Seleccionar página

Docentes, municipales y profesionales de la salud protagonizaron una caravana con bocinazos que culminó con un acto frente al Palacio Municipal.

Trabajadores estatales protagonizaron hoy en Casilda una movilización en reclamo de reivindicaciones salariales y mejores condiciones de trabajo en el marco del avance de la pandemia que azota al sur provincial.

Docentes, municipales y profesionales de la salud, entre otros sectores, marcharon en caravana de vehículos desde el Hospital San Carlos para recorrer el centro de la ciudad haciendo sonar sus bocinas y concluir frente al Palacio Municipal.

Allí se realizó un acto donde referentes gremiales hicieron oír su voz con duros cuestionamientos a la política salarial del gobierno provincial. En ese sentido rechazaron con firmeza “las sumas en negro no remunerativas” y exigieron “un real” aumento de haberes.

La protesta, que se desarrolló respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos y tapabocas, contó con el acompañamiento de gremios de la actividad privada encuadrados en la Intersindical Casilda que también agrupa a organizaciones sindicales de trabajadores públicos.

En un clima de “unidad” y portando carteles con mensajes afines a la convocatoria, los manifestantes reivindicaron el espíritu de lucha para “para hacer valer nuestros derechos e intereses”. indicaron.

El referente local de ATE, Emiliano Scopetta, advirtió que “no queremos sumas en negro en los salarios” e instó al gobierno provincial para que elabore “un plan de emergencia para recaudar recursos tocando a los sectores concentrados de la economía para mejorar los sueldos, atender las necesidades de la salud pública y también demandas de los sectores privadas como el comercio y el turismo”.

En esa misma línea sostuvo que “el Estado tiene que dar respuesta porque la crisis no la tenemos que pagar los sectores populares”. Y tras resaltar la importante de “cuidarse” porque “el virus es real y en Casilda lo estamos sufriendo”, sostuvo que “no podemos quedarnos sin ganar la calle y plantear nuestros reclamos porque están aprovechando la pandemia para abusarse de los trabajadores y trabajadoras del Estado”.