Seleccionar página

Desde el municipio llevarán la inquietud al gobierno provincial debido a que los trabajos tendrían que haber concluido. Se ejecutó solo el 10 por ciento.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Constitución, Alejando Longo, manifestó su preocupación por la paralización de las obras en el Hospital Samco local que fueron licitadas en 2018 y se esperaba que finalicen a fin de 2019. Según indicaron desde el municipio la incomodidad se da si se tiene en cuenta que para llevar adelante ese proyecto debieron derribar parte de estructuras existentes y reducir áreas de uso, como el caso del sector de internación. «El intendente nos pidió a los funcionarios que empecemos a aclarar algunos temas, porque él está llevando adelante distintas gestiones en la provincia, como la reunión que mantuvo la semana pasada con senadores y diputados con respecto a esta preocupación que tenemos por la demora o las paradas de obras que el gobierno provincial anunció con bombos y platillos para la ciudad y la región», amplió el titular de la cartera de Gobierno.

Estas obras a la que hizo referencia Longo son la ampliación del hospital, la construcción de una etapa de la Avenida Perimetral y la construcción del edificio propio para el Instituto Superior de Profesorado Nº 3 «Eduardo Laferriere». «Las dos últimas fueron licitadas y jamás comenzaron», indicó Longo.

En tanto la ampliación del Hospital, fue una obra adjudicada en julio de 2018 con un plazo de ejecución de un año, que se cumplió hace meses y la obra no se ejecutó. Al respecto el funcionario municipal advirtió que «lo más grave de todo y lo más preocupantes es que con mucha suerte se estaría llegando al 10 por ciento de la obra; por lo que falta el 90 por ciento de los trabajos y ya llevamos tres meses de vencidos los tiempos en que debería estar lista».

Debido a que tuvieron que modificar espacios para la construcción de un ala nueva al edificio, eso obligó a que el área de internación quede considerablemente reducido, lo cual debía ser una situación transitoria, y hoy el efector de salud «está con las camas al límite, lo que en la jerga hospitalaria se llama ‘cama caliente’ porque no termina nunca de quedar disponible una, porque se ocupa de inmediato. Y lo grave también es que se están reprogramando distintas intervenciones quirúrgicas, por esta falta de camas», explicó el funcionario a diario El Sur.

Palabra empeñada

Desde el municipio pidieron que se cumpla con la palabra empeñada y con los tiempos de ejecución. «Si bien ya lleva tres o cuatro meses de demora, esperemos que antes de que termine el mandato del actual gobernador, Miguel Lifschitz, pueda llegar a terminarse la obra del hospital, por lo menos ya que no tenemos noticias fehacientes de la obras de la Avenida Perimetral y mucho menos del edificio del profesorado. Obras que se anunciaron con bombos y platillo antes de las elecciones provinciales, y pasadas esas contiendas entramos en una meseta y un parate terrible que nos trae complicaciones como comunidad y como región», apuntó Longo.